miércoles, 15 de junio de 2011

Cree en ti

Nadie necesita levantar la voz para ser escuchada en una reunión de trabajo. En lo profesional, el éxito y la felicidad que alcanzamos son directamente proporcionales a la confianza que tenemos de nosotras mismas – y que es capaz de transformar la imagen que el mundo ve de nosotras. ¿Dudas? Entonces presta atención.
Hay muchos desafíos que la mujer de hoy debe vencer cuando el asunto es carrera y profesión: competencia, la presión para ser respetada en ciertas áreas, la necesidad de conciliar el trabajo con la casa y familia… Para enfrentar todo esto sin quedar loca –o mínimo estresada- la auto confianza es una especie de salva vidas contra los principales factores de estrés. Sin ella, la profesional puede naufragar desde el punto de vista psicológico. El primer paso para sentirse segura es sentir gusto por lo que se hace, lo que es posible aunque no tengas exactamente el empleo de tus sueños ¿Cómo? Buscando perfeccionarte siempre dentro del área que te desempeñas.
*Acepta lo desafíos: por más asustadores que puedan parecer, en la medida que van siendo vencidos y los resultados se vean, te sentirás más fuerte y segura.
*Encara los errores: cuando cometes un desliz, el primer paso es reconocerlo. De ahí, encuentra la manera de reparar el error. Dependiendo de su tamaño, puede que te sea  difícil encarar a los colegas y al jefe por algún tiempo, pero jamás bajes la cabeza o te hagas la víctima. En la medida de lo posible, hacer una broma, puede ayudar a despejar el ambiente.
*Reafirma tu poder: cuando te toque la inseguridad, haz el ejercicio de poner en un papel tres triunfos que ya obtuviste en tu carrera. Traerlo de vuelta, eso va a rescatar tu confianza y capacidad.
* Corrige la postura: Un estudio de la Universidad de Ohio, en los Estados Unidos, comprobó que sentarse con la columna recta durante el trabajo, te pone más asertiva y te induce a adoptar pensamientos de confianza.
* Da tu opinión: no se trata de hablar sin ser preguntada, pero sí de pronunciarte cuando juzgues que tienes algo que agregar ¿La timidez te lo impide? Para un poco y organiza los pensamientos, si es necesario anotarlos, hazlo. Eso te ayudará en el caso de que estés nerviosa y también para hablar con firmeza ¿No sabes si es el momento? Pregúntaselo a la intuición, difícilmente falla.

1 comentario: